Fenalco advierte cierre de empresas en Norte de Santander por grave situación de inseguridad

Empresarios de ese departamento están abandonando la región por las constantes extorsiones y secuestros que se han presentado en las últimas semanas.


Noticias RCN

dic 10 de 2023
01:45 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Norte de Santander ha sido noticia en recientes semanas por varios casos de secuestro, robos, homicidios y violencia. Esta situación tiene a las autoridades y a la comunidad en alerta. Lamentablemente, el panorama que empaña la belleza de la perla del norte tocó la puerta del sector empresarial y las amenazas a comerciantes se convirtieron en el pan de cada día, por ello muchos quieren irse de la región.

Empresarios en Norte de Santander quieren abandonar la región por la inseguridad

“Empresarios y comerciantes están tomando la decisión de cerrar sus empresas y sus negocios para irse del país o a otras ciudades donde el peligro no sea tan inminente como lo que está sucediendo en este departamento”, dijo Sergio Palacios, presidente de Fenalco Norte de Santander. 

Puede leer: Confirman liberación de comerciante secuestrado en Ocaña, Norte de Santander

“Esto obviamente llevaría a la escasez de puestos de trabajo formales, aumentaría la peligrosidad, el hambre y la miseria”, agregó Palacios.

Pero la criminalidad no solo llega a la capital, también golpea la zona del Catatumbo, en donde la situación es compleja, especialmente en la provincia de Ocaña, zona en la que la creación de empresas ha disminuido en un 13,47% por la violencia.

Más de 140 establecimientos han cerrado en Ocaña por violencia e inseguridad

Fabio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio del municipio, se pronunció al respecto. “Se han cerrado más de 140 establecimientos a raíz de la ola de violencia y de secuestro que se viene presentando aquí. Solicitamos la atención oportuna e inmediata del Gobierno Nacional”.

Lea, también: Liberan a Silvia Juliana Carvajal, estudiante secuestrada en Norte de Santander

Desde el sector comercial también piden apoyo. “Seguimos muy preocupados por lo que está pasando en Ocaña, donde la extorsión y el secuestro son el pan de cada día; también la zona de Tibú, donde hay que pedir permiso hasta para llevar una cerveza”, dijo Wilman Tarazona, empresario del departamento.

Los empleadores insisten a las autoridades y al Gobierno para que tomen acciones que permitan combatir a la criminalidad que hoy mantiene en jaque a la economía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias