Fin de la polémica: la decisión sobre la capilla católica del aeropuerto El Dorado

Foto: captura de pantalla Noticias RCN

A finales de agosto se encendió la polémica, pues Opaín había decidido reformar el oratorio para convertirlo en un espacio de “reflexión neutral”.


Noticias RCN

sept 23 de 2022
08:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A finales de agosto, Opaín señaló que “pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neural, como funciona en muchos aeropuertos del mundo. Esta es una decisión de Opaín, para ofrecer un mejor servicio que incluya a todos los viajeros y comunidad aeroportuaria”.

Es decir, la idea era reformar el oratorio católico del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Sin embargo, el 3 de septiembre un grupo de católicos marchó por la Calle 26 hasta el Aeropuerto El Dorado pidiendo el regreso del oratorio.

Los feligreses llegaron al lugar de forma pacífica e ingresaron para rezar un rosario en tono de protesta, exigiendo que no se quitara este espacio católico. Una postura que también hizo pública la senadora María Fernanda Cabal, que invitó a los creyentes a alzar su voz de protesta.

“El nuevo ataque contra la iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado”, publicó la congresista el pasado 29 de agosto.

Vea también: Video: a “tuta”, un conductor de SITP ayudó a que pasajeros no se mojaran

Ya adentro del lugar, un grupo de 50 feligreses empezaron a rezar el rosario, mientras ondeaban banderas de Colombia y otros símbolos de la iglesia católica.

Además, la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se pronunció en contra del cierre del oratorio católico.

El nuevo sitio de oración

Ante la polémica, Opaín tomó la decisión de conservar la capilla católica como se encontraba y crear un nuevo espacio de reflexión neutral para que personas de otras religiones puedan orar allí.

Así termina la polémica, pues los feligreses católicos conservan su lugar de oración en el El Dorado y los de otras religiones también tendrán su lugar en el aeropuerto.

Lea también: Todo un éxito: así fue catalogado el día sin carro en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias