Fin de semana de disturbios en Yopal por falta de agua

En la noche del sábado, motociclistas cerraron vías y atacaron el comercio con palos y piedras.


Noticias RCN

jul 20 de 2014
09:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de que el Movimiento Cívico para el Agua Potable en Yopal decidiera iniciar un paro cívico, exigiendo la presencia del Gobierno para mitigar la falta de agua en esta ciudad, continúan los disturbios y bloqueos. En la noche del sábado, motociclistas bloquearon las calles y con piedras y palos atacaron el comercio.
Jóvenes que protestan ante la situación que se vive desde hace más de tres años en la capital del Casanare, generaron bloqueos en la Calle 30 y la Avenida el Morichal. 
Entre tanto, un grupo de motociclistas se desplazaba por las principales vías de la ciudad en muchos de los casos en contravía, atemorizando a los comerciantes y exigiendo el cierre de los establecimientos. 
Los más importantes centros comerciales de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que vándalos rompieron ventanales en las instalaciones de la Asamblea del Departamento y otros establecimientos comerciales.
Este sábado se realizó una reunión entre autoridades, voceros de la protesta y la viceministra de Aguas, Natalia Moreno Trujillo. Se dice que la Viceministra habría anunciado el ofrecimiento de 20 mil millones de pesos del presupuesto general de la Nación del presente año para la construcción de la planta definitiva.
Sin embargo, los habitantes de Yopal consideran que esta suma no es suficiente, puesto que la construcción de la obra tendría un costo aproximado de unos 50 mil millones de pesos.
Ante la tensa situación, inicialmente se había anunciado que se implantaría el toque de queda y la ciudad sería militarizada. No obstante, luego de una reunión en el consejo de seguridad se descartó la medida.
NoticiasRCN.com / RCN Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias