Fiscales del caso contra José Manuel Gnecco dicen que han recibido amenazas
Durante una audiencia el fiscal Mario Burgos aseguró que la defensa de Gnecco, señalado de presuntamente asesinar a su esposa, había hecho aseveraciones amenazantes en su contra.
Noticias RCN
03:34 p. m.
En medio de una audiencia de la investigación adelantada contra José Manuel Gnecco, acusado de presuntamente asesinar a su esposa, los fiscales del caso denunciaron que, supuestamente, habían recibido amenazas por parte del abogado del acusado.
“El abogado Marlon Díaz hizo unas aseveraciones en mi contra y en contra del doctor Eduardo que las tomamos como amenazas directas. La razón obedece a lo siguiente; una vez termina dicha sesión, el abogado Marlon Díaz indica que nos encontramos en indagaciones en nuestra contra y por supuesto hace gesticulaciones de que nos llegará pronto la hora”, aseguró el fiscal Mario Burgos.
¿Por qué está siendo investigado José Manuel Gnecco?
María Mercedes Gnecco fue asesinada el 5 de octubre de 2021. La Fiscalía General de la Nación estableció, en ese momento, que la vivienda se encontraba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños que hubiesen asesinado a la mujer, que había sido la primera versión entregada por José Manuel Gnecco.
El ente fiscal recalcó que Gnecco no habría prestado ayuda o atención a la mujer herida, y le acusó de supuestamente modificar y alterar la escena del crimen para favorecerse.
De hecho, el Instituto de Medicina Legal que, si José Manuel hubiese auxiliado a su esposa, habría aumentado en 66% la posibilidad de que la mujer hubiese sobrevivido al impacto de bala que recibió en el costado izquierdo de su cuerpo.
José Manuel Gnecco también enfrenta un proceso por soborno a testigos
El pasado 19 de abril la Fiscalía capturó a José Manuel Gnecco por soborno a testigos, esto después de que el 18 de abril hombre fuera dejado en libertad por vencimiento de términos en el caso por el asesinato de María Mercedes. Gnecco no aceptó cargos.
Días después, Noticias RCN pudo conocer las declaraciones de Gerald David Pereira, un testigo clave en el caso, que aseguró que en repetidas ocasiones recibió la visita de emisarios de José Manuel ofreciéndole dinero a cambio de inculparse por el asesinato de María Mercedes.