Fiscalía analiza correos de dos implicados en caso Interbolsa

Los correos que se enviaron dos de los principales implicados podrían probar posibles maniobras irregulares.


Noticias RCN

nov 26 de 2014
09:02 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tomás Jaramillo y Juan Álvaro Tirado, dos de los señalados del descalabro de Interbolsa, se cruzaron un correo en agosto del 2012, en el que agradecen porque, literalmente, se les apareció la Virgen.

Y la Virgen está representada en un pagaré por más de 800.000 dólares que la congregación Hermanas Dominicas de la Presentación les firma a las cabezas del Fondo Premium, justo en momentos en que dicho fondo está prácticamente ilíquido y no tiene con que devolver dineros a otros clientes que reclaman la devolución de sus inversiones.

Según el correo, Jaramillo le anuncia a Tirado: “Ahí está la vigencita juanchito”.

En el mismo correo, Jaramillo le especifica la forma en que la suma recibida de las monjas debe ser de inmediato reenviada a un conocido empresario que está reclamándoles la devolución de sus dineros, casi por el mismo monto, superior  a los 800.000 dólares.

Contrario a lo que los incautos clientes creían, su dinero y ahorros nunca iban a parar al apetecido Fondo Premium de Curazao sino que se usaban en Colombia para pagar deudas a otros. Es decir, destapaban un hueco para tapar otro.

La Fiscalía analiza si de esta forma se configuró el delito de captación ilegal de dinero.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias