La Fiscalía condenó a un hombre que abusó a su hijastra y la dejó embarazada: esta será su pena carcelaria
El hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
Noticias RCN
09:45 a. m.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que condenó a un hombre que abusó sexualmente a su hijastra de 11 años, en Neiva. Los delitos imputados por el ente judicial fueron acceso carnal abusivo agravado, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada.
El procesado dejó en estado de embarazo a la menor y esa fue la prueba principal que utilizó el juez de control de garantías para comprobar su responsabilidad en el abuso sexual. Las líneas de investigación revelaron que esta conducta se habría presentado exactamente entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
La Fiscalía General de la Nación informó que el hombre condenado por abuso sexual amenazaba a la menor
Según las pruebas recopiladas por los investigadores, el hombre le enviaba mensajes sexuales recurrentes a la menor y le decía que debía tener relaciones con él. Además, entraba a la fuerza a su habitación.
A partir de lo que la niña le informó a la Fiscalía General de la Nación, ella siempre se negó a las propuestas sexuales de su padrastro, pero él la golpeaba y le decía múltiples palabras violentas. De hecho, el juez de control de garantías indicó en el expediente que en múltiples ocasiones él le dijo que era capaz de atentar contra su vida si llegaba a denunciarlo.
La entidad judicial conoció que la madre de la menor se enteró de lo ocurrido, pero que no pudo realizar la denuncia de inmediato porque el hombre también la intimidó con golpes y la amenazó de muerte.
Sin embargo, después de que la menor quedó embarazada, el caso se puso en conocimiento del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual y la captura se pudo materializar de inmediato.
¿De cuánto será la pena carcelaria para el hombre que abusó sexualmente a su hijastra?
Con cada una de las pruebas esclarecedoras, la Fiscalía General de la Nación condenó al hombre a pagar 26 años y 10 meses de cárcel. Por lo tanto, ya se encuentra recluido respondiéndole a la justicia por los tres delitos imputados.
Adicionalmente, a la menor se le restablecieron los derechos y se encuentra recibiendo un apoyo constante de las entidades correspondientes.