Fiscalía determinó que el desfalco por 'Cartel de la Hemofilia' supera los $80.000 millones

Según el director de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el 'Cartel de la Hemofilia' es "una empresa criminal que se ha dedicado apropiarse de los recursos públicos de la salud".


Noticias RCN

dic 29 de 2016
02:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía determinó que el desfalco por el 'Cartel de la Hemofilia' supera los 80.000 millones de pesos. 

Los delincuentes utilizan empresas de papel y  falsifican firmas para apropiarse de los recursos destinados por el Gobierno para tratar esta enfermedad. Por su parte, las pesquisas de los investigadores establecieron que los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira y Sucre son los lugares donde cerca de 30 enfermos por hemofilia no tendrán sus medicamentos.

Según el director de la Fiscalía Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, la nueva modalidad de desfalco a las arcas del Estado en el sector salud conocido como el 'Cartel de la Hemofilia' es "una empresa criminal que se ha dedicado apropiarse de los recursos públicos de la salud".

Se trata de "personas que a través de falsas IPS de papel, falsifican enfermos evitando que verdaderos enfermos sean tratados", apuntó Luis Gustavo Moreno. 

Además, aseguró que "más de 80.000 millones de pesos han sido los recursos de los que se han apropiado estos delincuentes". 

El fiscal del caso reveló que el departamento de Córdoba es donde más se desviaron los recursos con cerca de 44.000 millones de pesos para medicamentos de la hemofilia.

Por su parte, la Fiscalía ha capturado a tres personas por los hechos. Se espera nuevas decisiones en los cuatro departamentos donde se presentó el fenómeno. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias