Fiscalía entregó restos óseos de 15 víctimas de paramilitares, Farc y ELN

La entidad asegura que muchas de las víctimas fueron atadas, torturadas y asesinadas en presencia de sus familiares entre 1988 y 1996.


Noticias RCN

jun 29 de 2015
05:56 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Catorce familias en los departamentos de Córdoba y Antioquia recibieron los restos de sus seres queridos asesinados, según las investigaciones, por paramilitares de los Bloques Casa Castaño, Norte y Héroes de Tolová y por las guerrillas de las Farc y del ELN.
La Fiscalía comunicó que a la entrega también asistió el papá de un miembro de las autodefensas a recibir los restos de su hijo de 16 años muerto en combate.
"El hombre manifestó que miembros del grupo armado le llevaron a su casa metido en un cajón el cuerpo sin vida del menor", dijo el ente acusador.
Dos de los cuerpos entregados fueron hallados por la información suministrada por Ramiro Vanoy Murillo, alias Cuco Vanoy, comandante del Bloque Mineros de las Autodefensas y extraditado a los Estados Unidos en mayo de 2008. 
Según las autoridades, 'Cuco Vanoy' dijo que las víctimas fueron ultimadas e inhumadas en una fosa del municipio de Campamento, Antioquia, por miembros del grupo guerrillero de las Farc en mayo de 2002.
En otros casos fueron los familiares de las víctimas quienes informaron a la Fiscalía el lugar donde ellos mismos enterraron los cuerpos de sus seres queridos abandonados por sus victimarios para que se realizaran las diligencias judiciales correspondientes, aseguró la entidad.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias