Fiscalía envió a la cárcel a mujer que apuñaló a su novio mientras dormía

La mujer no aceptó cargos por tentativa de homicidio y podría enfrentar una pena de 26 años.


Noticias RCN

feb 08 de 2023
07:59 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unos días se conoció el aterrador caso de una mujer que apuñaló a su pareja mientras él dormía luego de haber discutido porque él le había manifestado la intensión de terminar la relación. 

La policía llegó a la vivienda de la pareja en la localidad de Usaquén luego de haber sido advertidos por los vecinos. Allí vieron que Yefrey Arley Pedraza tenía varias heridas en su cuerpo, por lo que inició la investigación en contra de la mujer. 

El afectado habló con Noticias RCN y reveló que la mujer mostraba una conducta violenta cada vez que discutían. Vivían juntos desde hace ocho años. 

Mire también: Indignante: empleada de local fue golpeada y amarrada mientras ladrones saqueaban

“Me apuñaló de manera reiterativa en la espalda y encima de la cabeza. Solo recuerdo que cuando desperté, estaba bañado en sangre”, dijo Pedraza a este noticiero. 

Este martes, Noticias RCN conoció que la agresora, identificada como Lina Paola Martín, fue capturada por la policía y posteriormente fue enviada a la cárcel. La mujer de 26 años de edad no aceptó cargos por tentativa de homicidio y podría enfrentar una pena de 25 años. 

La Fiscalía reveló que la mujer le suministró a su novio una sustancia somnolienta para luego atacarlo con arma blanca. Nueve heridas graves le ocasionó en el cuerpo. El motivo, para la Fiscalía, fueron los celos desaforados. 

"El señor se encontraba dormido en su habitación y Lina le propicia la primera puñalada en el pecho izquierdo cerca a la clavícula", afirmó Carmen Triviño, fiscal del caso. 

Además: ¿Por qué el feminicidio de Jessica Ocampo no ha tenido tanta atención de medios y autoridades?

La Fiscalía aseguró que la detenida persiguió a su novio por todo el apartamento con la intención de asesinarlo. "Yeffrey sí estaba en riesgo de muerte inminente". 

El aviso de los vecinos y la rápida acción de la policía, lograron salvar la vida del hombre que se desempeña como chef. Para la jueza, quedó completamente demostrado que la mujer actuó en acto criminal. 

"Él en ningún momento la atacó. En ningún momento la agredió. Solamente imploraba por su vida", añadió la fiscal Triviño. La mujer quiso engañar a la justicia declarando que su novio se auto lesionó y que ella estaba atada. 

Siga leyendo: Se cumplen 20 años del atentado al Club El Nogal: víctimas exigen reparación y verdad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias