Fiscalía imputará a Aida Victoria Merlano por presunto lavado de activos
La influenciadora será condenada el próximo 13 de agosto por, supuestamente, cooperar en la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano.
Noticias RCN
02:37 p. m.
La influenciadora Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aida Merlano, continúa bajo el ojo de la Fiscalía, esta vez por dos cargos nuevos que se le imputarán según se conoció este miércoles 7 de septiembre.
La Fiscalía le imputará por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, un nuevo proceso que se sumaría a la condena que se emitirá en su contra el próximo 13 de septiembre por, supuestamente, cooperar en la fuga de su madre.
Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, un juez penal del circuito de Bogotá aseguró que la joven será condenada por los cargos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos, en consecuencia con la fuga de su madre ocurrida en octubre del 2019.
Vea también: La pena que podría pagar Aida Victoria por participar en la fuga de su madre
Posterior a esa audiencia, Aida Victoria confirmó a través de sus redes sociales que la Fiscalía estaría pidiendo una pena de al menos 17 años de prisión sin derecho a casa por cárcel. Esta solicitud del ente investigador está basada en el argumento de que la influenciadora tenía conocimiento sobre las intenciones de fuga de su madre.
¿Cuál sería la pena de Aida Victoria?
Según la explicación de abogados penalistas consultados por este medio, la pena contra Aida Victoria podría oscilar entre los 10 y 20 años de cárcel, sin el acceso a ningún tipo de beneficio, sobre todo por la gravedad que implica el cargo de uso de menores para la comisión de delitos.
Lea además: Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Aida Victoria: esta fue su posición
“Una cosa es el delito de favorecimiento de fuga, que tiene una pena entre 6 y 12 años. Pero el uso de menores para la comisión de delitos da mínimo 10 años y máximo 20. El juez lo que va a hacer es conmutar la pena y establecer la condena que debería ser superior a los 10 años”, aseguró el abogado Jimmy Jiménez.
El experto explicó además que, debido a la gravedad del delito por uso de menores, Aida Victoria tendría una pena no menor a los 10 años, excluyendo cualquier beneficio de casa por cárcel o reducción.