Fiscalía imputó a expareja de Lenis Martínez por secuestro simple agravado

Foto: Captura de pantalla

El incidente ocurrió el pasado 21 de enero cuando la mujer fue sacada de su apartamento en contra de su voluntad por su expareja sentimental.


Noticias RCN

ene 23 de 2025
11:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este jueves 23 de enero, la Fiscalía General de la Nación confirmó que imputó a Duván Ardila, expareja sentimental de Lenis Martínez, mujer que duró más de 10 horas secuestrada.

RELACIONADO

Videos revelan el momento exacto en el que secuestran a Lenis Martínez, en Bogotá

El ente acusador imputó al sujeto por secuestro simple agravado e intimidación y amenaza con armas de fuego.

Así fue el secuestro de Lenis Martínez

El incidente ocurrió el pasado 21 de enero, alrededor de las 7:00 a.m., cuando la mujer fue sacada de su apartamento en contra de su voluntad, dejando a sus dos hijos amordazados en el lugar.

Las cámaras de seguridad del edificio en el barrio Castilla registraron el momento de la llegada de los secuestradores sin previo anuncio para ingresar y el momento en que se llevaron a Lenis, quien estaba bajo amenaza constante de su expareja.

También se ve a quien sería la expareja sentimental de Lenis en compañía de dos hombres jóvenes, que mantienen sus manos en los bolsillos.

Según la investigación, gracias a los circuitos cerrados de televisión y fuentes humanas, la mujer fue ubicada en un apartamento en el barrio Niza. Los uniformados ingresaron y encontraron a la víctima sentada en la sala.

Una vez en el lugar, las autoridades inspeccionaron el vehículo con el que se habría cometido el secuestro e incautaron dos armas traumáticas y una cortopunzante.

Al parecer, la expareja sentimental de Lenis le habría lanzado un líquido inflamable.

RELACIONADO

Rescataron a Lenis Martínez, mujer que había sido secuestrada en Bogotá

Familiar de Lenis Martínez contó detalles de su secuestro

Testimonios conocidos por este medio, de familiares de Lenis Martínez, revelaron que el hombre la amenazaba constantemente y que, incluso, ya habían puesto una denuncia ante las autoridades.

“Mi hermana no podía salir ni a la esquina porque ahí lo encontraba. Todo el tiempo nos tuvo bajo amenaza”, detalló Lina Martínez, hermana de la víctima.

Adicionalmente, Lina aseguró que luego de la separación de su hermana con el sujeto, este se volvió agresivo con la familia. “La perseguía y a raíz de esto decidí empezar a llevarla en mi carro a la oficina y todas las mañanas lo encontrábamos aquí en el conjunto”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias