Fiscalía imputó cargos a los presuntos asesinos de Miller Stiven Falla

Imputan cargos a asesinos de Miller Stiven Falla / Foto: archivo Noticias RCN - imagen suinistrada.

El crimen del joven futbolista ocurrió el pasado 2 de abril en medio de un atraco en el sector de Patio Bonito.


Noticias RCN

abr 25 de 2022
08:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del pasado sábado 2 de abril, delincuentes armados acabaron con la vida del joven promesa del fútbol, Miller Stiven Falla, en el barrio Patio Bonito de Bogota, cuando en medio de un atraco, luego de que el adolescente entregara su celular, los criminales lo atacaron con arma de fuego, ocasionándole la muerte.

En contexto: Asesinan en Bogotá a estudiante menor de 15 años por robarle el celular

Sobre los presuntos criminales

En horas de la madrugada de este domingo 24 de abril, funcionarios de la Policía lograron la captura de tres hombres señalados de la muerte del menor de 15 años.

Como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias 'Chamo',  Giovanni de Jesús Choulo Ochoa y Robert Andrés Gaviria Medina, de nacionalidad venezolana fueron identificados los presuntos responsables del crimen.

Tras la detención de estos tres sujetos, se fijó para este lunes 25 de abril, a las 2:00 p.m. la respectiva audiencia de imputación de cargos por hurto y homicidio.

Vea también: Capturaron a tres hombres señalados de asesinar al joven futbolista Miller Stiven

Cargos imputados

La identificación previa de los presuntos responsables se obtuvo a través de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona. Estos videos permitieron que tres semanas después del crimen las autoridades pudieran dar con el paradero de los principales sospechosos del asesinato de Miller Falla.

Tras la captura de los tres sujetos venezolanos, se llevó a cabo este lunes 25 de abril, la audiencia de imputación de cargos en los que la Fiscalía señaló su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, además del porte ilegal de armas.

En medio de la diligencia judicial, Luis Gustavo Hurtado Vargas y Giovanni de Jesús Choulo Ochoa aceptaron los cargos imputados, mientras  que Robert Andrés Gaviria Medina se declaró inocente.

Lea además: La indignación de Tulio Gómez por el asesinato de una joven promesa del América de Cali

Azotes en Patio Bonito

Residentes del sector expresaron que los señalados harían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto de celulares y que tenía azotada a esa zona.

En medio de la diligencia, se conoció que los presuntos asesinos de la promesa del fútbol, cuatro horas después del crimen, le quitaron la vida a otra persona en las mismas circunstancias, mencionó el fiscal delegado del caso. 

Debido a la gravedad del crimen, el delegado de la Fiscalía pidió que estos sujetos condenados a 60 años de cárcel sin acceder a ningún beneficio, puesto que la víctima era un menor de edad y que dos de los supuestos asesinos reconocieron el crimen. 

Le cercenaron la vida a una promesa del futbol juvenil, adscrito al club de fútbol América de Cali. Afectaron a una familia al privársele el derecho natural del proceso de construcción de unos sueños compartidos junto a su amado equipo. No sintieron remordimiento o arrepentimiento, no auxiliaron a la víctima, dijo el fiscal.

En la audiencia, el fiscal del caso pidió que estas personas fueran enviadas a la cárcel por representar un peligro para la sociedad.

Le puede interesar: "Juicioso, noble y muy educado": así era Miller Falla, joven futbolista asesinado en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias