Fiscalía imputó nuevos cargos contra hermanos Uribe Noguera por destrucción y ocultamiento de pruebas
La audiencia se realizará el 15 de marzo ante los jueces penales municipales con función de control de garantías de Bogotá.
Noticias RCN
06:36 p. m.
Este jueves la fiscal de conocimiento del caso de Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera , quienes fueron imputados el pasado 29 de diciembre por el delito de favorecimiento, decidió adicionar la imputación por "el delito de destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio", en el caso del asesinato de la menor Yuliana Samboní.
“Esta decisión se toma con base en nueva evidencia recaudada y, en particular, por virtud de los dictámenes derivados de la asistencia judicial provista por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) por sus siglas en inglés (Immigration and Customs Enforcement)”, comunicó la misiva del ente investigador.
Esta audiencia se realizará el 15 de marzo de 2017 a las 6:00 AM, ante los jueces penales municipales con función de control de garantías de Bogotá.
El pasado mes de enero en audiencia la Fiscalía solicitó restricciones para los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, vinculados al caso de la niña Yuliana Samboní, quien fue abusada y asesinada en Bogotá.
Para el ente investigador los hermanos sabían del secuestro de la niña, pero no avisaron a las autoridades.
"En este caso la conducta que sustenta el (delito de) favorecimiento muestra que los procesados desde un primer momento emprendieron acciones de obstrucción de la actividad investigativa y judicial", indicó la Fiscalía.
Rafael Uribe Noguera, hermano de los procesados, confesó ante las autoridades ser el autor del crimen contra la pequeña, quien fue raptada, torturada, abusada y asesinada.
NoticiasRCN.com