Fiscalía incauta más de 80 botellas de licor adulterado en Risaralda
El consumo de alcohol adulterado puede generar alteraciones neurológicas, así como daños en el hígado y la visión.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Durante un operativo en una vivienda en el barrio Lusitania Alta de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, fueron incautadas 84 botellas de licor de diferentes tipos y marcas, 38 botellas vacías listas para llenar, 26 etiquetas y 16 estampillas.
Vea además: Aerolíneas anunciaron que podrían cancelar más de 100 vuelos en lo que resta de enero
De acuerdo con las indagaciones y los elementos materiales probatorios recaudos, allí venía funcionando un alambique desde hacía varios meses para la producción de licor adulterado y que, al parecer, era distribuido en el Área Metropolitana de Pereira, capital del departamento, y municipios aledaños.
Por estos hechos, la Fiscalía Seccional Risaralda le imputó los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos y material profiláctico a José Benhur Saldaña Duque, Milton Mauricio Bedoya, Mabel Osorio Castaño y Marco Antonio Cifuentes Patiño, luego de ser capturados en diligencias de registro y allanamiento en dicho domicilio.
Le puede interesar: Estudiantes de Antioquia volverán a la presencialidad pese al riesgo de contagios por covid-19
El consumo de alcohol adulterado puede generar alteraciones neurológicas muy severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal y daño en el hígado, esto puede ocurrir incluso si se consume en cantidades muy pequeñas.