CANAL RCN

Fiscalía abre investigación por extraña muerte de una familia en hotel de San Andrés

Foto: Fiscalía General de la Nación

Tres miembros de una misma familia y originarios de Bogotá fueron encontrados sin vida en un hotel.


Noticias RCN

jul 14 de 2025
02:09 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía anunció la apertura de una investigación por el caso de la familia que fue encontrada muerta en un hotel de San Andrés.

RELACIONADO

Detalles clave de la misteriosa muerte de la familia bogotana en San Andrés

El hecho se presentó en el hotel Portobelo Convention. Los fallecidos fueron: Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo menor de edad, Kevin Matías Martínez Canro.

¿Quiénes son los fallecidos?

La familia arribó a San Andrés hace algunos días para descansar. Sin embargo, sus allegados se percataron que no hubo actividad desde la noche anterior.

Los familares se sorprendieron al ingresar a la habitación. Los tres estaban sin vida. Las autoridades se hicieron cargo del caso, mientras avanzan las respectivas pesquisas.

El 12 de julio se pronunció el hotel, confirmando la muerte de las tres personas. El hecho fue informado por familiares de los huéspedes.

“Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado en disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias”, declaró la gerencia.

¿Qué dicen el hotel y los familiares?

En nombre del equipo del Hotel Portobelo Convention, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas involucradas y reiteramos nuestro acompañamiento, apoyo y respeto por su privacidad.

La administración del hotel aseguró que se reunió con los familiares para brindarles acompañamiento y gestionando el apoyo que se requiera.

RELACIONADO

“Entro y veo esa macabra escena”: lo que reveló padre que halló a su familia muerta en hotel de San Andrés

“Nos duele profundamente lo sucedido y con nuestro equipo estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades”, concluyó el hotel.

Orlando Canro, padre de Viviana Andrea, fue quien vio por primera vez los cuerpos en la habitación. A él le prestaron las llaves, luego que nadie abriera la puerta.

“Abro la puerta y veo esta macabra escena”, declaró Canro, quien señaló que el viaje lo venían planeando hace un año.

Uno de los detalles por el que las autoridades adelantan la investigación tiene que ver con la revelación que hizo Canro.

Cuando llegaron al hotel, su hija se sintió enferma. Aunque descartó que haya sido envenenamiento.

Por ahora, un fiscal seccional de la isla esperará los informes de Medicina Legal, con los que se conocerá la causa de la muerte de la familia. Dependiendo de esa información, se podrán manejar hipótesis o líneas más robustas para esclarecer el misterioso caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias