Fiscalía investigará a Daniel Quintero por presuntas presiones a contratistas
El alcalde presuntamente presionaba a los contratitas para que se vincularan a una fundación y aportaran dinero para financiar su campaña como presidente.
Noticias RCN
12:10 p. m.
La Fiscalía abrió una investigación en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y su secretario de inclusión social, Juan Pablo Ramírez, por presuntas presiones sobre contratitas para que se vincularan a una fundación y entregaran aportes mensuales en dinero.
Vea también: Aceptan tutela del alcalde Daniel Quintero en proceso de revocatoria
Una de esas contratistas fue María del Pilar Rodríguez, quien denunció que fue citada, junto a otros 25 compañeros, a una reunión en donde los obligaron a pertenecer a una fundación y les indicaron que debían hacer aportes mensuales para financiar una futura campaña de Daniel Quintero a la presidencia.
Sobre esto, el secretario de inclusión Social rechazó las investigaciones, a través de su cuenta de Twitter.
Noticias RCN logró conversar con la mujer que interpuso la denuncia, y quien además era la directora de la Unidad de niñez de la Alcaldía.
“Nos citaron para que diéramos parte de nuestro salario para poder financiar la campaña de Daniel Quintero como independiente, con vistas a llegar a presidenciales a corto tiempo”, señaló María del Pilar.
Un par de meses después de la reunión, la mujer fue retirada del cargo como directora de la Unidad de niñez de la Secretaría de Inclusión de la Alcaldía de Medellín.
“Nunca se entregó dinero, como consecuencia, ellos empezaron la persecución, el maltrato y una cantidad de circunstancias que llevaron a que mi parte emocional se viera afectada”, agregó la mujer.
La Fiscalía tiene en su poder los mensajes de texto y la carta que les entregaron a los contratistas, supuestamente por orden del alcalde Quintero y el secretario de inclusión, Juan Pablo Ramírez.
“La denuncia se encuentra en investigación por el fiscal 151 de la ciudad de Medellín”, afirmó el abogado, Juan Giraldo.
Lea, además: Daniel Quintero califica como “inaudito” el llamado de atención que le hizo la Procuraduría