Fiscalía ocupó 68 bienes a Marco Antonio Ramírez, implicado en el ‘cartel de la hemofilia’

Foto: captura de video - Fiscalía General de la Nación/

Los bienes, sobre los cuales la Fiscalía impuso la medida de extinción de dominio, están avaluados en más de $100 mil millones.


Noticias RCN

oct 27 de 2021
10:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación comunicó este miércoles 27 de octubre que, en un trabajo articulado con la Dijín de la Policía, se logró imponer la medida cautelar de extinción de dominio a 68 propiedades a nombre de Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de la IPS involucrada en el conocido ‘cartel de la hemofilia’ y por el cual fue condenado a más de siete años de prisión.

Entre los bienes incautados se encuentran 41 viviendas en centros urbanos, 16 establecimientos de comercio, seis vehículos y cinco sociedades. El total del patrimonio, localizado en Bogotá, Ibagué, Espinal, Coveñas, Cúcuta, Chinacota, Villavicencio y Palermo, estaría avaluado en cerca de $100 mil millones.

Vea también: Preocupante: 1.035 homicidios se han registrado en lo que va del año en Cali.

Anteriormente, en marzo de 2019, Ramírez fue imputado en una audiencia concentrada por los delitos de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y corrupción de alimentos. 

En esta oportunidad, gracias a la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Fiscalía logró establecer que los bienes de Ramírez habrían sido adquiridos con “dineros producto del desfalco al sistema de salud colombiano con la comercialización de medicamentos adulterados traídos desde Ecuador y Venezuela para tratar enfermedades crónicas de alto costo”.

Le puede interesar: Profesora en Caquetá dejó de trabajar, pero siguió cobrando sueldo durante dos años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias