Estas son las lujosas fincas del hermano de Pablo Escobar ocupadas por la Fiscalía
Los inmuebles están ubicados en Caldas y eran propiedad de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias ‘El Osito’.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Las autoridades ocuparon dos inmuebles del hermano de Pablo Escobar, los cuales habrían sido adquiridos en la década de los 90 con dinero del narcotráfico.
Las fincas están ubicadas en Caldas
La Fiscalía ocupó dos fincas con fines de extinción de dominio pertenecientes a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, conocido como alias ‘El Osito’ y hermano de Pablo Escobar.
Según indicaron las autoridades, los bienes fueron adquiridos a partir de dineros producto del narcotráfico. Las dos fincas son conocidas como Trocadero y Piedras. Se encuentran ubicadas en la vereda El Obispo, Supía, Caldas.
Los bienes quedaron en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
En total, ambos inmuebles representan 86 hectáreas avaluadas en más de 4.700 millones de pesos. Las propiedades estaban conectadas entre ellas y contaban con elementos de lujo en su infraestructura.
Las autoridades encontraron que en esos lugares se llevaron a cabo fiestas y reuniones con criminales. Desde la década de los 90, los predios pertenecían a ‘El Osito’, pero fueron registrados a nombre de familiares y otras personas.
Casa Museo de Pablo Escobar fue desalojada
En menos de tres meses, las autoridades llevaron a cabo otra acción en contra de las propiedades del líder del extinto Cartel de Medellín.
A finales de marzo, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desalojó la Casa Museo de Pablo Escobar. La entidad informó que el inmueble tenía orden de extinción de dominio por lavado de activos, debido a que la propietaria que salía en los papeles no era la dueña verdadera.
El predio era de alias ‘El Osito’. El inmueble estaba avaluado en 12.000 millones de pesos y era visitado por turistas.
“Roberto Escobar habría empleado diversas estrategias, incluyendo el registro del inmueble a nombre de terceros, las declaraciones revelan detalles sobre la manipulación legal llevada a cabo para mantener el dominio sobre el inmueble, así como la falta de capacidad económica de las personas registradas como propietarias legales para adquirir la propiedad, lo que refuerza según la Fiscalía la sospecha de que la compra original estuvo relacionada con actividades ilícitas”, informó la SAE.