Fiscalía ordenó exhumar los restos del exministro Rodrigo Lara Bonilla
Con la diligencia se busca determinar cuál fue la trayectoria de las balas que acabaron con la vida del exministro de Justicia y si agentes del estado tuvieron participación en su muerte.
Noticias RCN
10:03 a. m.
Por orden de la Fiscalía General de la Nación, en las próximas horas se adelantarán las labores de exhumación de los restos del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla; diligencia que se adelantará en un cementerio de Neiva y el análisis de los restos estará a cargo de expertos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Fuentes del proceso han señalado que podría haber una serie de inquietudes sobre la forma cómo se dio el asesinato del ex ministro de Justicia.
Los nuevos interrogantes surgieron ya que en su momento un oficial declaró que los disparos que recibió el entonces ministro fueron por el costado derecho de su cuerpo, tras un ataque de un grupo de sicarios que se movilizaban en una motocicleta a unos 80 kilómetros por ahora, sin embargo peritos forenses establecieron que, al parecer, uno de ellos fue en sentido contrario.
La nueva evidencia fue encontrada por el exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, que llevó a cabo un peritazgo forense al cuerpo del ministro Lara Bonilla.
Otras de las dudas que se plantean en desarrollo de esta investigación se centran en que resulta extraño que los asientos del conductor y escolta del ministro resultaron afectados por los disparos, pero por ellos salieran ilesos, más aún, teniendo en cuenta que los impactos de bala que recibió Lara Bonilla fueron a corta distancia.
Cabe resaltar que la Fiscalía General de la Nación tiene como principal hipótesis de su crimen, la venganza entre los cárteles del narcotráfico liderados por el extinto capo del cártel de Medellín Pablo Escobar, aunque ahora se pretende establecer si agentes del Estado tuvieron algún tipo de responsabilidad.
NoticiasRCN.com