Primera foto de Andrés Calle reseñado como recluso en la cárcel La Picota de Bogotá
El representante a la Cámara fue detenido por efectivos del CTI de la Fiscalía, tras entregarse voluntariamente a las autoridades por el entrado caso de corrupción de la UNGRD.
Noticias RCN
01:56 p. m.
Un día después de materializarse la captura del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se conoció la primera imagen del congresista como parte de la población reclusa de la cárcel La Picota de Bogotá.
La imagen corresponde a la fotografía oficial que identifica a los reclusos tras el respectivo proceso de reseña en el que ingresan formalmente a el establecimiento carcelario.
Cerca de las 11:10 de la mañana de este viernes 9 de mayo fue trasladado por agentes del CTI de la Fiscalía el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, tras permanecer dos días detenido en las celdas del búnker de la Fiscalía.
El patio de la cárcel La Picota en la que fue recluido Andrés Calle
Los congresistas Andrés Calle e Iván Name, involucrados en el escándalo de corrupción de la UNGRD fueron recluidos en el patio de funcionarios públicos de La Picota.
Una vez Calle fue reseñado, los dragoneantes lo presentaron ante el grupo de funcionarios del Inpec que lo trasladarían hasta el pabellón donde permanecerá.
La Corte Suprema de Justicia determinó que en este proceso no se podía adaptar a una guarnición militar y ordenó permanecer en centro carcelario porque representarían un peligro para la sociedad.
La posición de la CSJ ante el caso de Andrés Calle e Iván Name
Para el alto tribunal, recibieron millonarios sobornos para promover las reformas del gobierno de Gustavo Petro. En las declaraciones de los congresistas negaron vínculos con la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz y el entonces director del Dapre, Carlos Ramón González.
Según la Corte Suprema de Justicia, ellos sí tenían algunos nexos, incluso superiores amistad, donde se habría concretado todo el plan para pagar esas millonarias coimas.
Asimismo, señala que allí se gestó toda esta contratación para desviar recursos de 40 carros tanques que iban a ser destinados a la compra de 40 carros tanques para el departamento de La Guajira.