Revelan foto del padrastro que habría violado y asesinado a golpes a la bebé Amaia Montoya
La Alcaldía de Medellín ofreció una millonaria recompensa por el paradero de este hombre quien, junto a la propia madre, golpeaba y abusaba a la bebé.
Noticias RCN
08:35 p. m.
En medio de las investigaciones que se adelantan por el atroz crimen de una bebé de tan solo dos años, en el barrio Belencito Corazón, en Medellín, se confirmó que la menor habría muerto a manos de su padrastro y su propia madre.
De acuerdo con la Fiscalía, la niña venía siendo sometida a un cruel ciclo de violencia física y sexual. El informe de Medicina Legal determinó que la bebé había sido víctima de una brutal golpiza que acabó con su vida.
Las autoridades están tras la pista del padrastro, quien habría asesinado a la menor, en complicidad con la madre que fue detenida y enviada a la cárcel.
Revelan foto del padrastro que habría asesinado a una bebé en Medellín
El hombre habría sido quien llevó a la niña sin vida a un centro de salud de la Comuna 13 de Medellín, de donde huyó una vez ingresó. Al momento de entrar al hospital, señaló que la bebé había sufrido una caída.
Los primeros análisis al cuerpo de la bebé, que llegó sin signos vitales, hallaron evidencias de maltrato físico y aparente abuso sexual, información que fue confirmada con los resultados de la necropsia.
El hombre señalado del atroz crimen fue identificado como Darwin Stiven Arango Aguirre, quien está siendo buscado por las autoridades. A través de la revelación de una fotografía, se conocieron sus características físicas: contextura media, piel trigueña, cabello castaño oscuro, ojos achinados y oscuros.
Lo más cruel de este repudiable caso es que la niña no sería víctima únicamente de su padrastro, sino también de su propia madre, de 25 años, quien fue imputada por homicidio agravado y acceso carnal violento.
Millonaria recompensa por el asesino de la bebé Amaia Montoya
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, difundió un panfleto con el rostro del presunto violador y asesino y ofreció una millonaria recompensa por su paradero:
Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que permita ubicar y capturar a Darwin Stiven Arango Aguirre, criminal responsable del atroz e inaceptable homicidio de Amaia Montoya Cardona.
Quien tenga información que permita la captura de este hombre puede comunicarse a las líneas telefónicas: 123 ó 3046289372, al correo electrónico: meval.sepro-ubi@policia.gov.co.
“Ya hemos logrado un avance importante: su madre, cómplice del crimen, fue capturada el pasado 22 de julio. Ahora vamos tras él con toda la fuerza institucional”, confirmó el alcalde.
La bebé de dos años habría sido asesinada el pasado 10 de julio en el interior de una vivienda en el barrio Belencito Corazón.