Frustran ataque, con tres artefactos explosivos, contra Fuerza pública en Tuluá

Foto: Pixabay

Según la Fiscalía, los autores del plan terrorista serían miembros del bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.


Noticias RCN

oct 10 de 2021
12:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, las autoridades dieron a conocer que efectivos del CTI de la Fiscalía, en coordinación con uniformados adscritos al grupo Marte de la Tercera División del Ejército Nacional, lograron frustrar un presunto plan terrorista en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

De acuerdo con el ente investigador, la carga explosiva estaba compuesta por 90 kilogramos del explosivo conocido como anfo, la cual logró ser desactivada el pasado 9 de octubre, tras ser hallada, gracias a información suministrada por una fuente humana, en la vía que conduce del municipio de El Cerrito, al corregimiento de Amaime.

En la información entregada por las autoridades, se detalla que la carga explosiva estaba camuflada en tres cilindros de gas propano, que pretendían ser activados, presuntamente en contra miembros de la Fuerza Pública que opera en el sector.

Además del hallazgo de los explosivos, que estaban camuflados con cajas de madera, en el lugar también fueron hallados condones detonantes y dispositivos electrónicos para efectuar la activación de las cargas explosivas.

Lea además: Dos policías asesinados en emboscada de disidencias de las Farc en Cauca

Según la información suministrada por la Fiscalía, los ciclindros harían parte de un plan terrorista en contra del municipio de Tuluá, más exactamente los uniformados de la Policía.

La Fiscalía detalló que, debido a la información recolectada, se pudo establecer la presunta propiedad de estos explosivos, señalando que la agrupación que los instaló fue la GAO conocida como bloque Jaime Martínez, adscrita a las disidencias de la guerrilla de las Farc.

Vea aquí: Golpe a los juegos de azar ilegales en Bucaramanga

En total serían tres los cilindros que se activaron a través de detonación controlada por parte de los expertos y técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional.

Tras la detonación controlada de estas cargas explosivas, la Fiscalía y un grupo especializado tomaron la investigación para establecer otros posibles escenarios de intento de vulneración de la vida de los uniformados del sector.

Más noticias: En Colombia aumentó más del 30% la violencia contra las mujeres, según informe

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias