Frustran atentado en Sardinata, Norte de Santander: Ejército destruyó tres cargas explosivas

Ejército destruyó tres cargas explosivas en Sardinata / Foto: archivo Noticias RCN.

Las autoridades atribuyeron este hecho a miembros del ELN que buscaban atentar contra la fuerza pública y la población civil.


Noticias RCN

ago 07 de 2022
12:25 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron tres cargas explosivas improvisadas que habrían sido instaladas, según las autoridades, por miembros del ELN para atentar, nuevamente, contra la fuerza pública y la población civil en zona rural del municipio Sardinata en Norte de Santander.

Los militares localizaron en el sector conocido como San Miguel dos artefactos explosivos tipo cilindro y, a pocos metros, evidenciaron una tercera carga explosiva que pudo haber sido detonada este domingo 7 de agosto.

En el registro del área adelantado por los soldados, se logró accionar efectivamente sobre los tres artefactos de fabricación que habría ocasionado un fuerte atentado terrorista en medio del cambio de gobierno que se llevará a cabo en las próximas horas.

En contexto: Este es el grupo criminal que más tiene en sus filas menores de edad

La destrucción de los explosivos

Luego del hallazgo de las tres cargas terroristas, expertos en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional procedieron de manera cautelosa, coordinada y efectiva, a la destrucción controlada de estos elementos.

Esta acción terrorista fue atribuida por las autoridades a miembros del ELN, quienes pretendían atacar con explosivos tipo cilindro el eje vial que conduce a Ocaña.

Un hecho paralelo se registró el pasado jueves 4 de agosto, cuando en la vía Ocaña – Cúcuta, el Ejército logró ubicar un bus que iba a ser detonado con más de 25 kilos de explosivos.

Vea también: El macabro plan de reclutamiento de menores que habría activado el ELN

Ataques frustrados por el Ejército

Por otra parte, el comandante del Comando del Ejército, general Fabio Caro, informó que en menos de 24 horas miembros del Ejército Nacional lograron evitar tres acciones terroristas.

Estos atentados se iban a ejecutar de la siguiente manera: dos en Tibú y otro en Ocaña, acciones que se estarían presentando como una ofensiva a los golpes que le ha venido dando la fuerza pública al narcotráfico en Colombia.

El Ejército responsabilizó al ELN de la utilización de métodos de guerra prohibidos para atacar a la población civil y a la Fuerza pública. Indicando además que, si el bus bomba no hubiera sido detectado, la explosión habría causado una verdadera tragedia.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias