Frustran intento de secuestro de niño de tres años en el Meta

Los hechos quedaron registrados en video. Las imágenes dejan ver el momento en el que el hombre se sube a un vehículo con el menor.


Noticias RCN

ene 19 de 2023
06:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas, las autoridades en el Meta lograron frustrar el rapto de un menor de tan solo tres años. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad instaladas en un local comercial. Las imágenes dejan ver el momento en el que el hombre ingresa con el menor a un establecimiento comercial para así ganarse su confianza.

Minutos más tarde, en el video se observa cómo el sujeto toma un servicio de transporte para sacar al pequeño del municipio donde fue raptado. Sin embargo, la oportuna denuncia y el plan candado permitió identificarlo y capturarlo. 

El coronel Jeison Sora, comandante de la Policía del Meta, se refirió a los hechos y detalló que “un menor de edad que había sido secuestrado en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán había sido secuestrado por un hombre de nacionalidad venezolana de 26 años. Inmediatamente, aplicamos el control de la jurisdicción, un plan candado y de acuerdo con la información ciudadana, en el municipio de Puerto López pudimos dar con la ubicación del niño”. 

Lea, además: Atención: liberaron a los 30 soldados secuestrados en el Meta

Lo que se sabe sobre el menor 

Luego del restablecimiento de los derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el pequeño de 3 años fue entregado a sus padres.

El comandante de la Policía también agregó que “el menor se encuentra bajo protección y cuidado de las autoridades. A través de nuestra sinergia institucional continuamos adelantando operativos de prevención, registro y control, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento”. 

Sora también envió un mensaje a los padres de familia y recomendó que “siempre esté un adulto responsable, pendiente de los menores. Aquí en el departamento hemos atendido situaciones en las que se presenta la perdida de menores de edad, por eso es importante que estén pendientes de los infantes”. 

Entretanto, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de secuestro.

Vea también: Policía confirmó la liberación de ganadero secuestrado en vereda La Española, Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias