Frustran secuestro de tres profesionales de la salud en Atlántico

Foto: Pixabay

Los miembros del personal médico habían sido engañados por delincuentes quienes planeaban un secuestro extorsivo.


Noticias RCN

ago 08 de 2021
07:39 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales del departamento de Atlántico rescataron este 7 de agosto a un grupo de tres trabajadores de la salud, quienes habían sido secuestrados este mismo sábado por un grupo de delincuentes que buscaba un pago por su rescate.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Juan Mina, cerca de Barranquilla, donde los profesionales habían sido citados con engaños, presuntamente para adelantar una brigada sanitaria y toma de muestras covid, pero a la mitad del camino, fueron atados y amordazados por los delincuentes.

Lea además: Acto de perdón: exlíderes de las Farc reconocieron responsabilidad en muerte de Gaviria Correa

Los profesionales fueron grabados por los criminales para enviar el video a sus familiares solicitando la suma de 70 millones de pesos por su liberación.

Sin embargo, uno de ellos logró alertar a las autoridades, quienes dispusieron un dispositivo aéreo y terrestre que, en menos de 4 horas logró la ubicación de las víctimas y sus captores, frustrando su secuestro.

Según el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, en el operativo fue empleado un dron que horas antes había sido entregado a la Policía por parte del a administración local.

Le puede interesar: A la cárcel una mujer que habría grabado contenido sexual de sus hijos de 5 y 3 años

Aunque algunos de los secuestradores lograron evadir la acción policial, uno de los delincuentes pudo ser capturado. Según el comandante de la Policía de Barranquilla, esta persona ya tenía antecedentes por extorsión. 

El directivo policial también confirmó que en el operativo se incautó un arma traumática.

Las autoridades de ese sector del país alertaron sobre esta nueva modalidad de secuestro extorsivo en la que las víctimas son citadas bajo supuestos contratos de trabajo para después retenerlos. 

Otro caso ocurrido en el departamento de Atlántico es el de una pareja que fue contratada para desarrollar las labores de decoración de una supuesta boda a realizarse en las afueras de Barranquilla, y terminaron siendo víctimas de una retención ilegal. 

Vea además: Indignación por caso de mujer que prendió fuego a su hijo de 7 años en Palmira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias