CANAL RCN

Fue entregado el puente de la calle sexta con NQS, pero entrará en funcionamiento en dos meses

La vía permitirá conectar las troncales de TransMilenio de la avenida Caracas y la calle 30. Sin embargo, está terminada en un 99% y aún se deben adecuar las nuevas estaciones.


Noticias RCN

jun 23 de 2015
02:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá y el IDU entregaron la obra del puente de tercer nivel que comunica a la calle sexta con la avenida NQS, en el centro de la ciudad, y que permitirá comunicar las troncales de TransMilenio de la calle 30 y la avenida Caracas.

Pese al acto de entrega que se llevó a cabo este martes, la obra se encuentra terminada en un 99% ya que aún hay maquinaria en la zona, andamios debajo de la estructura y hace falta instalar las luminarias en el puente, entre otros.

Luego de finalizada en su totalidad, la obra será entregada a TransMilenio que procederá a adecuar las estaciones de la calle sexta con la infraestructura necesaria y los torniquetes del operador de recaudo, por lo que los articulados circularán por el puente hasta el mes de agosto.

Habitantes de la zona y transeúntes criticaron que la obra se demore otros dos meses en ser habilitada y se halla entregado inconclusa. El director del IDU, William Camargo, respondió a las críticas asegurando que “no hay ningún afán” y defendiendo que en la obra, de cerca de 128.000 millones de pesos, no se presentaron sobrecostos.

Además de beneficiar a los usuarios de TransMilenio, el puente beneficiará a los conductores que circulan por la carrera 30  con calle sexta que contarán con un carril más, el que actualmente es ocupado por Transmilenio, tanto hacia el sur como el norte.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias