Fue enviado a la cárcel el presunto atacante de Paola Noreña

Miguel Rozo Trujillo se expone a una pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.


Noticias RCN

abr 13 de 2017
10:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La juez 44 de garantías de Bogotá determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Miguel Rozo Trujillo, señalado como el presunto agresor de la periodista Paola Noreña.
Como parte de la argumentación, la juez señaló que "se debe garantizar la protección de la víctima en este caso y el riesgo en el que se encuentra si Miguel Rozo permanece en libertad, además de tener en cuenta la comparecencia al proceso penal del imputado, o que intente obstruir el normal desarrollo de la justicia".
Por su parte, la Fiscalía indicó que en medio de la agresión "Paola identificó a Miguel Rozo, su exnovio, como la persona quien al parecer la atacó, pues los cortes en su rostro los recibió cuando estaba de espaldas al agresor" (vea también: Imputan cargos por tentativa de feminicidio agravado a sospechoso de atacar a Paola Noreña en Bogotá).
Finalmente, el defensor de Rozo afirmó que "su cliente no tiene antecedentes penales, es una persona bien educada, profesional y no el delincuente que buscan hacer creer".
Luis Miguel Rozo Trujillo, señalado responsable de atacar con arma blanca a la periodista Paola Noreña, se expone a una pena cercana a los 50 años de cárcel si llega a ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Así lo señaló la Fiscalía en la audiencia, en la que además agregó que sería una condena sin derecho a rebajas.
Por su parte, el hombre de 30 años, negó su responsabilidad en el ataque a la periodista, cometido el pasado 6 de abril en el occidente de Bogotá.
En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó material probatorio y videos del lugar de los hechos, además de la versión de testigos que aseguran que el hombre detenido fue partícipe de la agresión.
En la misma audiencia, previamente la juez 44 penal de garantías de Bogotá declaró legal la captura de Rozo Trujillo tras tener en cuenta los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación que solicitó la detención del hombre.
La juez señaló en su decisión que no se cometieron irregularidades al momento de la detención de Miguel Rozo, realizada el pasado 10 de abril, ni tampoco hay indicios de agresión o malos tratos por parte de los agentes del CTI.
Según la Fiscalía, "los hechos se remontan al pasado 6 de abril de 2017 cuando en horas de la noche y saliendo de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios, Paola Noreña refiere que una persona alta la toma por el cuello y la lesiona con un objeto corto punzante a la altura del cuello" (vea también: Capturan a sospechoso de atacar a periodista Paola Noreña en Bogotá).
Añadió en su relato que "esta persona le ocasiona dos heridas, la primera de 7 centímetros a la altura en medio del cuello y la segunda en el costado derecho de la ceja, área superior del rostro".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias