“Fueron días de tortura”: hombres puestos en libertad por robo en Medellín

Foto: Captura /

Tres hombres fueron dejados en libertad por el robo de oro en Medellín y contaron al detalle cómo fueron sus días detenidos.


Noticias RCN

nov 14 de 2021
03:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han sido días de “tortura” para los tres hombres que fueron capturados en el robo a una bodega de oro en Medellín y quienes dejaron en libertad en las últimas horas, luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín considerara que no había pruebas suficientes en contra de ellos, todo lo contrario a los siete que permanecen detenidos.

José Alejandro Montealegre y Floy Joarson Púas, dos de los hombres que fueron puestos en libertad, hablaron con RCN Radio y contaron cómo fueron los días que estuvieron capturados y los calificaron como una “tortura” tanto para ellos como para su familia.

Le puede interesar: Desgarrador panorama por inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia

"Pasaron dos días sin darnos comida. Nuestros amigos y familiares nos llevaban los alimentos, pero nunca nos entregaron nada. Estuvimos en un calabozo como si fuéramos los peores delincuentes y fuimos humillados. Eso es lo peor que le puede pasar a alguien. Yo pienso que hubo un mal procedimiento de la Policía porque así mucha gente inocente paga delitos. Nosotros tres estábamos recién llegados a Medellín y nos están vinculado con robo, extorsión y hasta drogas cuando ni siquiera fumo cigarrillo", aseguró Floy Joarson Púas, un venezolano de 33 años, que vive en Bogotá, pero que hace un par de semanas se encontraba en la capital de Antioquia para unos negocios.

De la misma manera, José Alejandro Montealegre, un joven de 22 años oriundo de Huila, lamentó la vergüenza que ha sufrido su familia durante esta última semana debido a su detención.

Le puede interesar: Clan del Golfo es señalado de asesinar a niño de 11 años y su padre en Ituango

"Nos hicieron pasar días de tortura porque estábamos amarrados como un perro los primeros días. Nos esposaron a una reja y nos tocó dormir parados. Fue algo muy duro. Esto te daña. Somos inocentes y la gente te insultaba y te gritaba 'ladrones'. Mi 'mamita' quedó muy adolorida porque ella nunca había recibido una noticia así. Mi mamá me dijo que siempre supo que era inocente y me pidió que rezara", dijo.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación apeló la libertad de los tres procesados y aseguró que las tres personas seguirán vinculados al caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias