Dos cuerpos quemados fueron encontrados en Cali: esto se sabe

Cuerpos en Cali. Foto: Policía de Cali.

Autoridades en Cali reportaron el hallazgo de dos cuerpos incinerados. Las víctimas fueron identificadas como habitantes en condición de calle.


Noticias RCN

sept 03 de 2024
10:28 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien las autoridades se encuentran investigando estos hechos, la información preliminar apunta que ambas personas habrían recibido una descarga eléctrica que pudo ocasionar el fuego.

Víctimas eran habitantes en condición de calle

Los cuerpos fueron encontrados envueltos en una cobija azul y había un charco de sangre. El hallazgo se dio en medio de labores de patrullaje.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali, entregó detalles de este hecho. Al parecer, las víctimas estaban manipulando unos cables eléctricos. Adicionalmente, reportó que los cuerpos corresponderían a habitantes en condición de calle.

RELACIONADO

Motociclista murió incinerado tras chocar con un camión en la vía Cali – Candelaria

Asimismo, señaló que estas personas presuntamente pretendían hurtar cable y derretir el plástico del recubrimiento para extraer el cobre, elemento que les interesa comercializar.

Robo de cable: nueva modalidad delincuencial en Cali

Desde hace algunos meses, las autoridades han reportado varios casos de robo de cables, delito que ha ido en incremento.

En un informe con corte a marzo de 2024, Emcali presentó un balance, advirtiendo que la frecuencia de este delito conlleva a “un riesgo de seguridad pública con graves repercusiones para el suministro de energía”.

RELACIONADO

Video: Mujer lanzó agua caliente a ladrones y evitó el robo en su tienda de productos para mascotas

“El robo de cable de energía pone en riesgo la vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta que la manipulación indebida de estos elementos puede ocasionar descargas eléctricas, cortocircuitos y personas electrocutadas que incluso pierden la vida de inmediato”, manifestó la entidad.

Mario Germán Ocaña, subgerente de Distribución de la Unidad Estratégica de Energía de Emcali, señaló que el robo ha perjudicado a nivel económico, debido a que para reponer la infraestructura hurtada se dispuso de $400 a $500 millones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias