Fueron repatriados los cuerpos de militares que iban a bordo del helicóptero accidentado cerca de Unguía, Chocó

Foto: Fuerza Aeroespacial Colombiana

Los cuerpos de las víctimas del accidente de un helicóptero Black Hawk en zona fronteriza de Chocó fueron repatriados.


Noticias RCN

feb 07 de 2024
04:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 de febrero se conoció la trágica noticia de la muerte de cuatro miembros del Ejército Nacional tras un accidente de helicóptero en Unguía, Chocó. El mayor, Felipe García, el capitán Darío Bernal, el teniente Jhon Elder Barbosa y el sargento Javier Reino fueron las víctimas de este trágico suceso, que además dejó a otras tres personas heridas.

Estos se encontraban cumpliendo labores de apoyo a tropas colombianas ubicadas en la Base Militar Cutí, ubicada sobre la frontera con Panamá, en la zona del Darién.

Lea además: Helicóptero Black Hawk del Ejército se accidentó con siete personas a bordo

Cancillería apoyó las labores de repatriación de los cuatro miembros del Ejército Nacional  que perdieron la vida en el accidente de un helicóptero en la frontera con Panamá

Cuerpos de los soldados fueron repatriados

Tras el trágico suceso, desde la Cancillería y la Embajada de Colombia en Panamá hicieron las gestiones necesarias para la repatriación de los restos mortales de los militares. Estos llegaron al municipio de Carepa, Antioquia, para luego ser trasladados a Bogotá.

Janaina Tewaneu, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, expresó sus condolencias por la pérdida de las vidas y el trágico suceso.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores además desea una pronta recuperación a las personas que resultaron heridas durante este siniestro y  hace un reconocimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que todos los días trabajan en labores de vigilancia de nuestras fronteras y protegen la soberanía del país", expresó la Cancillería. 

Cabe recordar que el accidente se registró a la altura de la 1:45 de la tarde del pasado lunes 5 de febrero, exactamente en inmediaciones de la base militar Binacional Cuti, en el municipio de Unguía, Chocó.

Vea también: Creación de fondo multidonante para el ELN generó críticas desde diferentes sectores políticos

Se trata de una aeronave UH-60, que sobrevolaba por esta zona del Darién, en el desarrollo de una operación de abastecimiento. Al parecer, la caída de la aeronave se presentó en el momento en que se aproximaba al helipuerto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias