Fuerte explosión por activación de una granada en un edificio de Usme, sur de Bogotá
Al menos nueve viviendas resultaron afectadas por la explosión. Confirman que no hay reporte de víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.
Noticias RCN
08:45 p. m.
En horas de la tarde de este miércoles 10 de enero fue lanzado un artefacto explosivo en el interior de un edificio del barrio El Porvenir, en la localidad de Usme, exactamente en la carrera 7 bis sur con calle 107, sur de Bogotá.
La detonación del explosivo habría causado daños en al menos nueve viviendas contiguas al edificio que fue blanco del ataque. La unidad antiexplosivos de Bogotá y el cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos para adelantar las pesquisas correspondientes del caso.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que el hecho no dejó víctimas fatales ni saldo de heridos, solo daños estructurales.
“Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Usme, sector El Porvenir, donde se generó la detonación de un artefacto explosivo, al parecer, granada y sin perjuicio a personas, sino solamente daños materiales”, confirmó Lizeth Casas, comandante operativa de Seguridad Ciudadana.
Le puede interesar: Hombre denuncia que fue robado por un auxiliar de policía activo en Bogotá
Detalles de ataque con granada en Usme
Las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar para recolectar las evidencias necesarias e iniciar la investigación correspondiente. Por el momento, se desconocen datos importantes de las personas que habrían perpetrado estos hechos.
Se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecimiento y las capturas de los autores materiales.
De manera preliminar se maneja la versión de que sujetos llegaron al lugar y lanzaron el explosivo. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación.
Vea también: Falso policía capturado en Bogotá tenía 22 anotaciones por diferentes delitos
Daños tras explosión de granada en Usme
Por ahora, las autoridades tratan de establecer una relación entre las personas vinculadas el edificio y así establecer las posibles hipótesis de este atentado.
En las imágenes se puede apreciar una vivienda de dos pisos con fachada en obra gris que terminó en escombros y vidrios rotos. Este sería uno de los predios que presentó las mayores afectaciones por la detonación.
Mientras que, en medio de la calle, quedaron rastros del material rocoso y otros elementos producto de la explosión.