Fuertes vendavales y lluvias golpearon Barranquilla y zonas del Atlántico
Este nuevo episodio se da días después de que otro fuerte vendaval dejara cuatro lesionados y 1.000 viviendas sin techo en la ciudad capital del Atlántico.
Noticias RCN
08:10 p. m.
En horas de la tarde de este jueves 19 de septiembre se volvió a presentar un fuerte vendaval en Barranquilla y otros sectores del departamento del Atlántico.
Este nuevo evento, que quedó captado en varios videos tomados por la comunidad, se produjo mientras sigue incrementando el número de afectados tras el vendaval registrado la noche de este lunes 16 de septiembre.
Esta segunda tormenta, acompañada por fuertes vientos, vuelve a reportarse en Barranquilla y la zona oriental del departamento del Atlántico. Las autoridades y los organismos de socorro se mantienen alerta para atender eventuales emergencias.
Los sectores más afectados por el vendaval de este jueves en el Atlántico
Han sido varios los usuarios a través de redes sociales que han reportado los fuertes vientos que han azotado distintos municipios en el departamento del Atlántico. Entre ellos, Soledad, Malambo, Ponedera, Palmar de Varela, Soledad y Barranquilla.
De hecho, sobre las 4:00 p. m. un avión de la aerolínea Latam que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla tuvo que aterrizar de emergencia en Cartagena debido a los fuertes vientos en los alrededores del aeropuerto Ernesto Cortissoz, municipio de Soledad.
iClima, una empresa dedicada al monitoreo climático del país, reportó sobre las 4:00 p. m. de este jueves que “un área de lluvias y rachas de viento, acompañada de actividad eléctrica, se está moviendo rumbo al centro de Atlántico”.
Fuertes vendavales en Barranquilla dejaron cuatro personas lesionadas y 1.000 viviendas sin techo
En horas de la noche del lunes 16 de septiembre vientos de hasta 70 kilómetros por hora golpearon la ciudad capital del departamento del Atlántico.
El reporte inicial de los daños causados era de cuatro personas lesionadas por la caída de escombros, 1.000 casas destechadas,145 árboles caídos y varios sectores sin luz.
De hecho, debido a la falta de fluido eléctrico en varias zonas de la ciudad, durante tres días se adelantaron manifestaciones en varios puntos de la capital del Atlántico.
Incluso, el Alcalde Alejandro Char, declaró calamidad pública.
“Con esta declaratoria, buscamos coordinar un plan de acción en conjunto con el Gobierno Nacional para brindar una respuesta rápida y efectiva a todos los afectados”, aseguró el mandatario.