Fuertes lluvias dejan alrededor de 500 familias damnificadas en el Urabá antioqueño

Durante el fin de semana, el Dagran sobrevoló la zona y llevó las primeras ayudas a las familias afectadas.


Noticias RCN

mar 07 de 2022
06:44 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas diferentes emergencias se registraron en el Urabá antioqueño por cuenta de las fuertes lluvias. Los municipios más afectados son Murindó, Mutatá y Carepa, donde hay alrededor de 500 familias damnificadas.

Lea, además: Fuertes lluvias generan afectaciones en diferentes vías de Cundinamarca

“Por ejemplo en el municipio de Turbo, tenemos cuatro corregimientos que presentan inundación, en el municipio de Apartadó también nos registran cuatro barrios y tres veredas inundados, adicionalmente se presenta un movimiento en masa en la vereda La Victoria, este movimiento en masa afecta una vía de acceso”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia

La mayor afectación la sufrió el municipio de Murindó, allí las lluvias provocaron una avalancha que represó el río, dejando a varias comunidades indígenas afectadas e incomunicadas, se habla de alrededor de 2.500 damnificadas. 

“Nuestro rio está perdido literalmente. Vemos que tenemos alrededor de 3 o 4 kilómetros de palizada. La noche de ayer, el desbordamiento del río ocasionó esta situación”, agregó Sebastián Valencia, alcalde de Murindó. 

Durante el fin de semana, el Dagran sobrevoló la zona y llevó las primeras ayudas a las familias afectadas.

Vea también: Más de 2.000 familias resultaron afectadas en Chocó por desbordamiento de varios ríos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias