Fuertes lluvias en Chocó dejan más de mil familias afectadas

Desde hace seis días está lloviendo en el departamento, hecho que ha generado el desbordamiento de varios ríos. Solo en el municipio de Lloró hay más de 800 familias damnificadas que piden ayuda para ser reubicados.


Noticias RCN

ago 21 de 2017
06:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La lluvia no cesa en Chocó y con ella el nivel de los ríos Atrato y Andágueda, que siguen aumentando, mientras que miles de personas están buscan resguardo y salvar algunas de sus pertenencias.
Y es que de acuerdo a la información entregada por los organismos de emergencia, en el municipio de Lloró han sido afectadas más de 800 familias debido a las graves inundaciones que se presentan en la región. Las aguas que invadieron las calles de la población y alcanzan los dos metros de altura.
Entre tanto, las inundaciones en Condoto han afectado a 150 familias y seis barrios de la cabecera municipal y otras zonas rurales, según señaló el secretario de Gobierno de la localidad, Francisco Gamboa.
Tadó también es otra de las poblaciones que presenta mayores afectaciones luego de que se registrara un vendaval que destechó el Palacio Municipal, la Plaza de Mercado, el Polideportivo, la Casa Lúdica y varias viviendas.
Por ahora, el Departamento de Gestión del Riesgo chocoano está a la espera de la consolidación de los daños y damnificados para brindar las ayudas requeridas y, en un eventual caso, solicitar la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ya son 1.050 hogares los que han sufrido la temporada invernal en Chocó, mientras que en emergencia también permanecen los municipios de Atrato, Unguía, Sipí, Bagadó y Tadó.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias