Fuertes lluvias generan retrasos de vuelos y operaciones en El Dorado

Aeropuerto el Dorado - Archivo Noticias RCN

"Se recomienda a los viajeros permanecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios", indicó la Aeronáutica Civil.


Noticias RCN

may 09 de 2022
06:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nuevamente debido a condiciones meteorológicas adversas en Bogotá, se presentan afectaciones a las operaciones aéreas en el aeropuerto El Dorado. Según indicó la Aeronáutica Civil, hay demoras y retrasis significativos de hasta 93 minutos en promedio.

Señalaron que de los 279 vuelos previstos para el resto de la jornada, al menos unos 116 podrían resultar afectados.

Lea además: Fuertes vientos y lluvias causan grandes emergencias en Bogotá

"Se recomienda a los viajeros permanecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios", indicaron.

Pronósticos del Ideam

La ola invernal sigue generando problemas en diferentes lugares del país. En Bogotá, todavía se siguen presentando inundaciones y afectaciones por las fuertes precipitaciones.

Para este 9 de mayo, según indicó el Ideam, se presenta chubascos y actividad eléctrica en varios sectores de la ciudad. Temp 18°C. HR 63%. Se espera que las lluvias se sigan presentando en las próximas horas hasta inicios de la noche.

En las pasadas semanas, la capital de la República se ha visto fuertemente afectada por las lluvias. En varias vías principales se han registrado caídas de árboles en vías principales, daños a la infraestructura de la ciudad, y también demoras en vuelos desde y hacia el aeropuerto el Dorado.

Vea también: Más de 140 vuelos retrasados en El Dorado por mal clima

En días pasados, se presentó el daño de una tubería del acueducto a la altura de la Autopista Norte con calle 183, lo cual generó la inundación de dicha vía en ese sector, y mantuvo a operarios de la Empresa de Acueducto de Bogotá trabajando durante varios días en las reparaciones, lo cual generó extensos trancones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias