Funcionario de la UNP es enviado a la cárcel tras matar a presunto ladrón con su arma de dotación
Según la Fiscalía, el señalado grabó el momento del crimen perpetrado al requerir la devolución de un chaleco de la entidad que había sido hurtado.
Noticias RCN
09:51 p. m.
Autoridades judiciales del departamento de Cauca determinaron la medida de detención en centro carcelario en contra de un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, identificado como Diego Ramírez López, quien es señalado como presunto responsable del asesinato de Eyder Fernando Villaquirán, en hechos ocurridos el pasado 1 de octubre en la ciudad de Popayán.
Según la Fiscalía, el asesinato de Villaquirán ocurrió cuando el funcionario de la UNP, empleando su arma de dotación, disparó en contra de la víctima, durante una discusión en la que el funcionario de la entidad de protección requería la devolución de un chaleco institucional que presuntamente habría sido hurtado.
Lea más: Cayó alias Omar, segundo cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo en Chocó
De acuerdo con la Fiscalía, el momento del crimen fue captado en video por el mismo funcionario de la UNP, quien estaba grabando el requerimiento de devolución de la prenda institucional, en hechos acaecidos en el barrio Alfonso López de la capital caucana.
Tras la investigación de la Fiscalía, y la recolección del material probatorio, autoridades correspondientes al CTI, y a la Sijín de la Policía adelantaron la detención, poniendo a disposición de las autoridades judiciales a López, quien a su vez fue imputado por el delito de homicidio agravado.
Vea aquí:A la cárcel hombre señalado de intentar incinerar a su pareja en Quindío
Sin embargo, el funcionario de la UNP no aceptó los cargos impuestos, y fue conducido a un centro carcelario por determinación del juez del caso, lugar en el que permanecerá mientras se adelanta la correspondiente investigación y juicio.
El juez del caso determinó que la medida de aseguramiento debía cumplirse en la cárcel.
Vea más: Profesora en Caquetá dejó de trabajar, pero siguió cobrando sueldo durante dos años