Funcionarios de principales ciudades del país se pronuncian ante posibles desmanes el 20 de julio
Entre las medidas que tomaron las autoridades se encuentra el despliegue policial y restricciones.
Noticias RCN
07:55 a. m.
Las principales ciudades del país se preparan para las movilizaciones del 20 de julio que se espera no sean permeadas por el vandalismo. Un gran despliegue policial y medidas restrictivas han tomado los mandatarios.
“La protesta pacífica será respetada e inclusive acompañada por la fuerza pública para que no haya desmanes” comentó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.
“Hay información el ELN y otros grupos podrían querer manifestarse este día con acciones violentas en las ciudades capitales de Colombia y Medellín está enterada de esto y la policía estará al frente” dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Lea además: Defensoría acompañará las protestas del 20 de julio con 450 funcionarios
"Toque de queda general a partir de las cero horas del 20 de julio y hasta las 5 de la madrugada de ese mismo día”, Favier Hoyos, secretario de gobierno de Neiva.
“Vamos a acompañar con un buen número de gestores de convivencia, la protesta social. Estaremos allí garantizando este derecho fundamental”, Juan Carlos López. Alcalde de Popayán.
Vea también: "No vamos a tolerar un solo acto de violencia": Claudia López sobre protestas del 20 de julio
“Mantenemos nuestro gran propósito de proteger la vida de todos, pero también garantizar los derechos a las protestas pacíficas”, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.