Funcionarios del Inpec fueron víctimas de atentado sicarial en Barranquilla

Foto: Inpec

Dragoneantes adscritos a la cárcel de El Bosque de Barranquilla fueron amenazados con armas de fuego cuando se transportaban en un vehículo.


Nicolás Salgado

jun 01 de 2023
06:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos guardias del Inpec, adscritos a la cárcel de El Bosque de Barranquilla fueron víctimas de un atentado sicarial cuando se transportaban en un vehículo hacia un centro de salud. En el recorrido, fueron abordados por unos hombres armados, quienes los intimidaron con armas de fuego, pero la pistola se les ‘trabó’.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, fueron víctimas de un intento de atentado los dragoneantes: Martha Isabel Acosta y Luis Fernández Carbono. Según se conoció públicamente, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de mayo, en el barrio Olaya de la capital del Atlántico.

Según información del Inpec, los dos funcionarios “fueron interceptados por dos sujetos que transitaban en una moto de ‘alto cilindraje’ quienes desenfundaron un arma de fuego que en repetidas ocasiones accionaron sin lograr su cometido”, mencionó en un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Los hechos ocurrieron específicamente en el semáforo de la carrera 41 con calle 70, en donde Acosta y Fernández se dirigían a una cita médica. Luego de los desafortunados hechos, fueron auxiliados por funcionarios de la Policía e iniciaron con las investigaciones pertinentes.

Comunicado del Inpec

“La dirección del establecimiento penitenciario lamenta los hechos ocurridos y brindará el acompañamiento necesario a los compañeros víctimas de este suceso. Desde el momento que se tuvo conocimiento de la novedad se dio aviso a las autoridades competentes, así como también a la dirección general y regional Norte, quienes de manera inmediata activaron los protocolos de seguridad correspondientes”, comunicó el Inpec.

Lea además: Delincuentes armados quemaron un camión del Ejército designado para el desminado humanitario

Amenazas contra funcionarios del Inpec

Según Óscar Robayo, presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios hay más de dos mil funcionarios del Inpec amenazados en el país y 153 han sido asesinados en diez años.

Adicional a ello, los autores intelectuales de los crímenes han dejado notas asumiendo sus asesinatos con el nombre del Movimiento Nacional Muerte a Guardianes Opresores.

Le puede interesar: Preocupación por 36 casos de asesinatos a mujeres en Antioquia: autoridades responden

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias