Fundación en Cali vendía comida que era donada para niños y abuelos: la expulsaron del Banco de Alimentos
Una organización en el barrio Mariano Ramos, que debía distribuir las ayudas a poblaciones vulnerables, fue descubierta comercializando dichos productos.
Noticias RCN
06:24 p. m.
Un hecho que ha generado indignación en Cali involucra a una fundación del oriente de la ciudad, beneficiaria del Banco de Alimentos, que fue sorprendida vendiendo donaciones destinadas a poblaciones vulnerables.
La organización, que operaba como comedor comunitario en el barrio Mariano Ramos, se dedicaba a comercializar productos alimenticios que debían llegar a niños y adultos mayores.
Las pruebas fueron divulgadas en redes sociales por una empresa donante, lo que desató una investigación inmediata por parte del Banco de Alimentos de Cali. Como resultado, la fundación fue expulsada de manera definitiva del programa de ayudas.
Fundación en Cali vendía alimentos que eran donados para niños y abuelos
El caso salió a la luz cuando una empresa donante presentó evidencia en video que mostraba cómo la fundación vendía productos alimenticios y bebidas en su sede.
Antes esto, Joaquín Gómez, director del Banco de Alimentos de Cali, explicó la gravedad de la situación y las medidas tomadas:
Hay una normativa muy clara del banco. Fundación que entre en comercialización pues será expulsada totalmente del Banco de Alimentos.
Enfatizó en el daño que estas prácticas generan, especialmente a niños y adultos mayores, quienes son los principales beneficiarios de las ayudas.
Es cuidar y a veces los líderes no piensan en el daño tan grande que se le puede hacer a niños o abuelos.
¿Qué pasó con la fundación que fue descubierta vendiendo la comida donada?
El Banco de Alimentos de Cali, que beneficia a 433 fundaciones en la ciudad y el Valle del Cauca, tiene como propósito apoyar a organizaciones que atienden a poblaciones vulnerables a través de comedores comunitarios, albergues y centros de atención social.
Sin embargo, casos como este representan un golpe a la confianza y ponen en riesgo el flujo de donaciones.
Bien saben que así como hay sanciones desde el banco, también hay un parágrafo donde aparecen las acciones penales.