Autoridades investigan el presunto asesinato del ganadero Esteban Urueta en Córdoba
El joven ganadero había sido secuestrado el pasado martes con dos de sus ayudantes. Las autoridades no han confirmado la identidad de tres cadáveres encontrados en zona rural del municipio de Chirá.
Noticias RCN
01:32 p. m.
En el departamento de Córdoba se adelantan labores de identificación de tres cuerpos que fueron encontrados cerca a la zona donde fueron secuestrados el ganador Esteban Urueta y dos de sus colaboradores.
Vale la pena aclarar que las autoridades no han confirmado la identidad de los cadáveres hallados.
Fedegán lamento el presunto asesinato del ganadero Esteban Urueta
A pesar de que las autoridades no han confirmado el triple homicidio, Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos) emitió en horas de la mañana de este viernes lamentando la muerte del ganadero Esteban Urueta y dos de sus colaboradores, en hechos ocurridos en el departamento de Córdoba.
“Estamos de luto y profundamente adoloridos porque la violencia ha dejado sin padre a dos pequeños, una familia descompuesta y a la ganadería golpeada y desesperanzada. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes”, aseguró la Federación.
Además, solicitaron al Gobierno Nacional tome los hechos como una alerta respecto a la situación del campesinado colombiano.
Una comisión especial de Policía, Fiscalía y Ejército ya está en la zona donde se habrían hallado los cadáveres; inicialmente se buscaban los cuerpos en el municipio de Ciénaga de Oro
"Se encuentra un equipo interdisciplinario nuestro de la policía nacional de Colombia de la fiscalía y de nuestro Gaula militar se encuentran en la vereda bellavista del municipio de Ciénaga de oro se encuentra en esta hora allí en verificaciones", aseguró el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.
Esteban Urueta había sido secuestrado el martes 10 de septiembre
Según afirman las autoridades, el reconocido ganadero del sector habría salido el pasado 10 de septiembre junto a sus dos ayudantes a revisar su ganado pero no volvió a su hogar.
El ganadero y empresario Urueta había salido junto a Fredy Beleño y Gerardo Marzola, dos de sus colaboradores más allegados, a una finca en Ciénaga de Oro.
"El día martes, esta persona en compañía de dos hombres más va a visitar o a pasar revista a su ganado y después de esto al ver la familia que él no aparece es cuando coloca o instaura una denuncia", aseguró el general Zapata.
Por otro lado, el miércoles 11 de septiembre, Fedegán denunció el secuestro del ganadero Urueta.
“Rechazamos el secuestro de este joven empresario sucreño de quien se encontró el vehículo abandonado en la vía que de Pueblo Nueva conduce a Sahagún, Córdoba”, afirmó la Federación a través de su cuenta de X.