General (r) Leonardo Barrero rechazó acusaciones y negó vínculos con narcotráfico
En entrevista con RCN Radio, el oficial rechazó las acusaciones de la Fiscalía en su contra y aseguró que no tiene nada que ocultar.
Noticias RCN
04:29 p. m.
El excomandante de las fuerzas militares, el general en retiro Leonardo Barrero, está bajo la lupa de la Fiscalía por información de inteligencia en la que se señalarían supuestos vínculos con un grupo de narcotraficantes denominado ‘La Cordillera’, relacionado con el Clan del Golfo.
Lea, además: ¡Insólito! Presuntos miembros del Clan del Golfo quedaron en libertad por falta de un juez
De acuerdo con la investigación, el general (r) Leonardo Barrero desde el año 2019 presuntamente haría parte de una organización narcotraficante vinculada al grupo criminal y que estaría al mando de alias Matamba, capturado el año pasado por la Policía Nacional.
En entrevista con RCN Radio, el oficial rechazó las acusaciones de la Fiscalía en su contra y aseguró que no tiene nada que ocultar.
“Con estupor y asombro de cómo pueden enlodar el nombre de una persona honorable que dedicó 40 años de servicio a la patria y que todavía sigue sirviéndole”, señaló Barrero.
Cabe mencionar que, por esta misma investigación, fueron capturados 5 militares activos y el coronel en retiro Robinson González del Río, hace dos semanas.
Según la Fiscalía, el general Barrero habría utilizado su cargo para favorecer los intereses del grupo criminal.
“De dónde voy yo a tener ahora después de muchos años de retirado, la posibilidad de influir o de beneficiar a una banda criminal que a mi no me está retribuyendo ni dinero. Yo no soy de Nariño, no vivo allá”, agregó.
El oficial en retiro pidió a la Fiscalía que le entreguen las pruebas y aseguró que los supuestos seguimientos que tienen en su contra son una infamia. Además, reiteró que su relación con el nuevamente detenido Robinson González del Río fue estrictamente laboral mientras fue comandante de un batallón de contraguerrilla.
En contexto: A la cárcel coronel (r) Robinson González del Río por presunta complicidad con el Clan del Golfo