Gerente de Subred se niega a renunciar por fiesta en Hospital Santa Clara

Luego de que la alcaldesa de Bogotá le pidiera la renuncia, la funcionaria dijo que se acogerá al debido proceso que será adelantado por la Personería.


Noticias RCN

mar 05 de 2021
12:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su desconcierto por el caso de la gerente de la Subred centro-oriente que se resiste a entregar el cargo, luego de que un audio revelara que sí sabía sobre la fiesta que se llevó a cabo en la sede administrativa del Hospital Santa Clara en plena pandemia y sin medidas de bioseguridad.

"Nosotros no podemos aceptar de ningún funcionario público de la Alcaldía, de ninguno, un acto indebido que deshonra la confianza  que le hemos dado los ciudadanos y la Alcaldía Mayor", dijo la alcaldesa.

Vea también: Gerente sabía de fiesta irregular en Hospital Santa Clara y audio la delata

"Quiero agradecerle al Concejo de Bogotá por haber identificado y denunciado esa indelicadeza y decir que le hemos pedido la renuncia a la señora Claudia Ardila", agregó.

La fiesta en cuestión se llevó a cabo el viernes 4 de diciembre del 2020. La gerente de la Subred centro-oriente, Claudia Lucía Ardila, manifestó en plenaria del Concejo de Bogotá que se había enterado del hecho el 15 de enero de 2021 por un requerimiento que hizo la Personería.

El martes 2 de marzo se denunció en el Concejo que la gerente se había enterado de la fiesta el 5 de diciembre, es decir, un día después de la celebración.

Le pude interesar: En Hospital Santa Clara de Bogotá se habría realizado una fiesta en plena pandemia

Ardila anunció que no va a renunciar a su cargo y que se acogerá al debido proceso que será adelantado por la Personería de Bogotá.

"Una vez conocí la fiesta realizada sin mi consentimiento y autorización en el Hospital Santa Clara actué con diligencia, dando apertura a una investigación disciplinaria que está en curso", afirmó Claudia Lucía Ardila.

Lea además: ¿Y el ejemplo? Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se fueron de fiesta en plena pandemia

En medio del revuelo por este caso, contratistas de la Subred denunciaron que llevan varios meses sin recibir el salario, además, reportaron la falta de materiales de bioseguridad para poder realizar sus funciones diarias, dicen que hay ausencia de personal para manejar las imágenes diagnósticas.

La Subred aseguró que está revisando cada una de las denuncias, y en caso puntual de a quienes no les han pagado sus salarios, les dijo que les pagarán en los próximos días. También aseguraron que revisarán qué está pasando con el resto de las quejas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias