Le pidieron al presidente Petro ‘no desinformar’ sobre la calidad del agua en Bogotá

El presidente Gustavo Petro aseguró que la calidad del agua en Bogotá es peor que en La Guajira.


Noticias RCN

may 05 de 2024
01:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mandatario estuvo presente en un evento en La Guajira donde se anunciaron las medidas se tomarán para mejorar el bienestar de la población.

Durante su intervención, dio una polémica declaración con respecto a la calidad del agua en Bogotá.

RELACIONADO

Presidente Petro suspendió los giros de la UNGRD a Corpourabá y Corantioquia

“La calidad del agua en Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades”: presidente Petro

Actualmente, la capital colombiana está afrontando una compleja situación relacionada con el suministro de agua. Los efectos del fenómeno El Niño han generado que los embalses que abastecen a la ciudad y municipios cercanos reduzcan su capacidad, conllevando así a implementar el racionamiento de agua.

Petro se pronunció al respecto y dijo que, en los planes del Gobierno, se esperaba que La Guajira fuera la región más afectada por los cambios climáticos. Sin embargo y para sorpresa suya, terminó siendo Bogotá.

Bogotá está racionando agua y la calidad de agua que sale del grifo en cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira.

RELACIONADO

Racionamiento de agua en Bogotá para el domingo 5 de mayo

Funcionarios de la Alcaldía de Bogotá contradijeron al presidente

Aquella afirmación dio de qué hablar y el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, se refirió al respecto. En su cuenta de X, el funcionario contradijo al mandatario y le pidió consultar la fuente.

El agua es potable. El laboratorio de Salud Pública de la SDS tiene 169 puntos de monitoreo. Las pruebas físico-químicas y microbiológicas están normales. Consulte la fuente.

Adicionalmente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también contradijo al presidente y aseguró que, a partir del monitoreo permanente, la calidad de agua se encuentra en “parámetros normales”.

Por su parte, la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, le solicitó al mandatario “no desinformar”.

Presidente, sin desinformar: Sí, hay racionamiento de agua producto de la sequía, pero no es cierto que la calidad del agua sea deficiente. El sistema SIVICAP, administrado por INS Colombia, certifica que el agua entregada por el Acueducto de Bogotá a lo largo de 2024 es potable.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias