Gestora de convivencia de Bogotá habría sido cómplice de integrantes de primera línea

Según la Fiscalía, la funcionaría habría brindado información a líderes de la primera línea sobre los movimientos y las acciones de la fuerza pública.


Noticias RCN

feb 19 de 2022
02:28 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente cinco presuntos miembros de la primera líneafueron judicializados por atacar buses del sistema de transporte y agredir a miembros de la Policía en Bogotá

Lea, además: Fotografías y testimonios comprueban presencia y control de ‘primera línea’ en Kennedy

Sin embargo, un detalle que alarma a las autoridades es que una gestora de convivencia del distrito presuntamente habría sido cómplice de los señalados, para informarles la ubicación de los uniformados.

En videos de cámaras de seguridad, quedó evidenciado el actuar criminal de un grupo de encapuchados que sembró terror en la comunidad de Usme el pasado julio. 

Según la Fiscalía, las imágenes habrían servido como prueba para considerar que los hechos no hayan sido aislados sino planeados. 

Delitos

“La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público y violencia contra servidor público”, señaló Francisco Barbosa, fiscal general de la nación. 

Los criminales atacaron autobuses del SITP, amedrentaron a sus pasajeros, generaron caos, atacaron a la Policía, destrozaron propiedad privada y otro mobiliario público a su paso. 

En la audiencia de los cinco capturados, investigadores de la Fiscalía revelaron que, de acuerdo con el material probatorio, dos gestores de convivencia de la misma Alcaldía de Usme, es decir, funcionarios públicos, eran informantes de los delincuentes que atentaban contra sus vecinos. 

“Están Natalia Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia y contratista de la Alcaldía de Usme, a quien se le atribuye el suministro de información a integrantes de la primera línea sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza publica para evitar bloqueos y recuperar el orden”, agregó el fiscal.

Algunos de los responsables de los hechos de vandalismo intentaron huir de las autoridades y viajaron al departamento de Putumayo. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía llegaron hasta el lugar para efectuar sus capturas.

Vea también: Evidencias revelarían que ELN pagó $70 millones a Primera Línea de Cali por desmanes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias