Gigantesco operativo permite desarticular banda que traficaba armas a carteles mexicanos
La red criminal, denominada "mercaderes de la muerte", utilizaba como fachada empresas de seguridad y calzado para entregar estos productos y sustancias a estructuras mafiosas.
Noticias RCN
01:40 p. m.
En operación transnacional de la Policía de Colombia y autoridades de Estados Unidos, cayó organización que administraba rutas para el tráfico de armas, estupefacientes y contrabando en el Pacífico y la Costa Atlántica.
16 integrantes de la red criminal denominada "mercaderes de la muerte", entre ellos seis policías activos, fueron capturados.
Cerca de un año, integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera con el apoyo de la Dijin, Fiscalía y autoridades de los Estados Unidos detectaron los movimientos de la banda, quienes utilizaban como fachada empresas de seguridad y de calzado.
Las investigaciones descubrieron que la organización, entre ellos seis uniformados del cuerpo de la Policía, ingresaban las piezas de las armas para enviar de regreso cargamentos de droga a carteles mexicanos.
Durante lo corrido del año, las autoridades han desarticulado 30 estructuras delincuenciales y se han capturado 149 personas por delitos de contrabando, lavado de activos y evasión fiscal.