Gobernación de Cundinamarca podría declarar calamidad pública por ola invernal

Calamidad pública en Cundinamarca por temporada de lluvias/Foto: Pixabay.

El gobernador, Nicolás García Bustos, señaló que van más de 50 municipios afectados por la temporada de lluvias en el departamento.


Noticias RCN

mar 22 de 2022
06:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó a través de su cuenta de Twitter la intención de declarar Calamidad pública en Cundinamarca por temporada de lluvias

Vea también: Dos menores perdieron la vida al ser arrastradas por corriente de agua en Quebradanegra

Según el gobernador van más de 50 municipios afectados por las lluvias que, además, han dejado un saldo de siete personas fallecidas, pérdidas de bancadas en las vías y zonas incomunicadas.

García recordó también la más reciente tragedia, en la que un padre y sus tres hijas fueron arrastradas por una creciente en Quebradanegra provocando la muerte de dos de las menores.

Frente a esta situación, el gobernador afirmó que convocó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de contemplar una declaratoria de calamidad pública debido a la temporada de lluvias, hacer inversiones en infraestructura y minimizar los riesgos por la emergencia.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: voraz incendió acabó con la vida de dos menores

Estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con maquinaria del ICCU, con gestión del riesgo, con vivienda y desarrollo social llevando insumos y herramientas inmediatas para enfrentar esta emergencia.

Dos menores arrastradas por una corriente en Quebradanegra

La tragedia ocurrió en el municipio de Quebradanegra, Cundinamarca, en donde un padre y sus tres hijas fueron arrastrados por una creciente ocasionada por la ola invernal en el departamento.

Lea además: Accidente en vía de Jamundí dejó un fallecido y 15 personas heridas

Se trata de tres menores de 15, 12 y 9 años, de las cuales solo sobrevivió la mayor. Los cuerpos de las otras dos niñas fueron encontrados por las autoridades, los bomberos y algunas personas de la comunidad que apoyaron la labor de búsqueda.

La joven de 15 años fue remitida al centro hospitalario de Villeta, Cundinamarca, para ser atendida luego de lo sucedido. Entretanto, el gobernador recalcó que se les ha prestado ayuda psicosocial y acompañamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias