Gobernación y Policía de Arauca rechazan secuestro de dos uniformados en zona rural de Tame
El secuestro ocurrió el 20 de julio y ha generado una respuesta contundente por parte de las autoridades civiles y policiales del departamento.
Noticias RCN
10:27 a. m.
La Gobernación de Arauca expresó su rechazo categórico frente al secuestro de dos integrantes del nivel ejecutivo de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 20 de julio en zona rural del municipio de Tame.
En un comunicado oficial, la administración departamental calificó el hecho como una "flagrante violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario", al tiempo que exigió el respeto absoluto por la vida de los uniformados, su liberación inmediata y el cese de todo acto de violencia que afecte la tranquilidad de las comunidades en la región.
“El secuestro vulnera la vida, la libertad y la integridad de quienes cumplen con su deber de proteger y servir a la comunidad”, señala el documento, que además solicita el acompañamiento de organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos, como la MAPP-OEA y la Defensoría del Pueblo, para lograr el pronto regreso de los policías a sus hogares.
Policía también alzó su voz de rechazo
Por su parte, el comando del Departamento de Policía Arauca también se pronunció, condenando “de forma categórica este acto cobarde y violento” que atenta contra los derechos fundamentales de los uniformados.
Las autoridades responsabilizan a los captores por la vida y seguridad de los funcionarios secuestrados, y reiteran su llamado urgente para que sean liberados cuanto antes.
Desde el Gobierno Departamental y la fuerza pública se reafirmó el compromiso con la vida, la paz y el respeto por la dignidad humana.