Gobernador de Cundinamarca habló del panorama de Quetame por deslizamientos de las últimas horas
Quetame se ha visto afectado por las fuertes lluvias en las últimas horas que han producido graves deslizamientos y generando pánico en los habitantes.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en Quetame, Cundinamarca, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio rey presentó un balance preliminar del panorama de la zona.
Hasta el momento se habla de siete municipios que se han visto afectados por las fuertes lluvias, sin embargo, en municipios como Medina y Paratebueno, que fueron los más afectados hace un mes por el terremoto, no ha parado de llover.
Siete municipios afectados por las lluvias en Cundinamarca
Por el momento, son siete los municipios que se encuentran afectados por las lluvias y que están siendo caracterizados para evaluar la magnitud de los daños, entre los que se encuentran al menos unas 10 viviendas afectadas en diferentes municipios.
En cuanto a la situación de Quetame, se desaparecieron las vías de interconexión entre Quetame y Puente Quetame, debido a un deslizamiento en la montaña que taponó el río Contador y que llegó al nivel de la vía cubriéndola completamente.
Gobernador Jorge Emilio Rey solicitó más ayudas del Gobierno para evitar más tragedias
Frente a esta situación, el Gobernador indicó que están pidiendo las ayudas necesarias al Gobierno, por medio de la UNGRD, para poder volver a hacer la vía de interconexión, tener un presupuesto de inversión para la reubicación de al menos 200 viviendas que están en riesgo en Puente Quetame.
Con la situación de las viviendas, el gobernador indicó que “este es un llamado que hemos hecho en los últimos diez años, se ha venido diciendo que la solución puede llegar a ser la construcción de un muro sobre el borde posterior de estas viviendas y cuidando, protegiendo del golpe permanente del río”.
La tragedia continúa en Medina y Paratebueno
Según el informe que se tiene hasta el momento de las afectaciones de la ola invernal en los dos municipios que también se vieron más golpeados con el fuerte temblor de 6,4 de magnitud el pasado domingo 8 de junio, se indicó que se han presentado vendavales y fuertes lluvias que han aumentado la preocupación de sus habitantes.