Gobernador electo de Antioquia cuestionó la paz total: “Es el germen de nuevas oleadas de violencia”
Andrés Rendón, gobernador que asistió a la reunión con el presidente Petro en la Casa de Nariño, cuestionó duramente la paz total del Gobierno Nacional.
Noticias RCN
04:40 p. m.
Como estaba previsto en la agenda presidencial, Gustavo Petro se reunió hoy, sobre las 3:00 de la tarde, con los gobernadores electos el pasado 29 de octubre. A este encuentro sí asistieron los mandatarios de todas las orillas, fueron en total 18 representantes de Atlántico, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Vichada, Norte de Santander, Sucre, Risaralda, Quindío, Tolima y Putumayo. También fue Andrés Julián Rendón, de Antioquia; Dilian Francisca Toro, de Valle, y el general Juvenal Díaz, de Santander.
Lo que se sabe de la reunión entre Gustavo Petro y los gobernadores electos
Este noticiero conoció que la intención principal del presidente con esta reunión era escuchar a los mandatarios locales; sin embargo, también abordarían temas relacionados con transición energética, economía popular, educación y conectividad. Por parte del gobierno asistieron tres ministros: Iván Velásquez, de Defensa; Ricardo Bonilla, de Hacienda y Néstor Osuna, de Justicia.
Lea, además: Así recuperará Minhacienda la plata extra que pagó por error a funcionarios del Gobierno en noviembre
Este último resolvería las dudas de los gobernadores respecto a la reciente derogación del decreto que permitía a la Policía imponer multas por el porte de drogas. También estuvieron presentes el director del Dapre, Carlos Ramón González, y la consejera para las regiones, Sandra Ortiz.
Duro cuestionamiento del gobernador electo de Antioquia a la paz total
Al término de la reunión, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, se pronunció acerca de la propuesta de paz total del Gobierno Nacional y cuestionó su eficacia para la seguridad del país.
“La paz total es una más de esas contemporizaciones que ha hecho de tiempo atrás Colombia con los criminales. Lo único que hace es ser germen de nuevas modalidades de violencia. Yo creo que la paz es el imperio de la ley en todos los rincones del país, con seguridad y con justicia”, afirmó.
“A eso habré de avocarme yo, a sacar lo mejor de los soldados y policías de Colombia acantonados en Antioquia, a motivar la ciudadanía en motivación no armada con la Fuerza Pública, a apelar a la tecnología y tumbar las casas de vicio para llevar tranquilidad”, agregó.