Gobierno justificó extravagantes compras de televisores de $27 millones y más

Foto: AFP

El director del DAPRE, Mauricio Lizcano, se pronunció ante la gran polémica de las costosas compras para la casa del presidente.


Noticias RCN

oct 03 de 2022
07:14 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran polémica se desató en las últimas horas luego de conocerse las millonarias cifras que gastó el Gobierno Nacional para la “dotación de las casas privadas” tanto de Gustavo Petro como de Francia Márquez y el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, se pronunció ante las miles de críticas. Lejos de arrepentirse por las extravagantes compras, el funcionario las justificó.

Con dinero público, el gobierno realizó compras de televisores de más de $27 millones, plumones de plumas de ganso por más de ocho millones de pesos, entre otros elementos. En total, el DAPRE gastó más de 170 millones para equipar las viviendas del presidente y la vicepresidente de Colombia, algo que causó mucha indignación en varios sectores.

Le puede interesar: Nuevos televisores y juegos de cama con plumas de pato: denuncian millonaria compra para la Presidencia

Bajo el argumento de “contratar la adquisición para reposición y dotación de electrodomésticos de hogar para las casas privadas del señor presidente y la señora vicepresidente de la República del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, el gobierno presentó dichas compras.

  • Televisor por más de $27 millones
  • Cubierta de vitrocerámica por más de $34 millones
  • Plumones de plumas de ganso por más de $4 millones

Esta importante denuncia causó indignación y polémica en el país y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, decidió pronunciarse mediante sus redes sociales. Bajo el argumento de que es un “deber” del DAPRE amoblar las casas privadas del presidente, el funcionario justificó las millonarias compras.

Vea también: Lo desinfló: la respuesta de David Vélez al presidente Gustavo Petro sobre los impuestos

“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, escribió Lizcano en su cuenta de Twitter.

Entre las principales polémicas se encuentra el argumento del gobierno nacional que, en campaña, afirmaba que iba a llegar a la Casa de Nariño bajo una política de austeridad, algo que quedó bastante lejos en estas compras que sumaron más de 170 millones de pesos.

Más información: La cita de Gustavo Petro y Antony Blinken en la Casa de Nariño: ¿de qué hablarán?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias